Los residentes de la Residencia de Cáritas Diocesana en El Sotillo y los del piso de acogida, así como los participantes en el Programa Sin Hogar disfrutarán el miércoles, 21 de diciembre, de una comida muy especial gracias a la iniciativa ‘Menús Solidarios’ que la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo (HOTUSE) y Coca Cola, en colaboración con el Centro de Formación Profesional ‘Felipe VI’ pone en marcha por segundo año consecutivo para ofrecer un momento especial en estas fiestas navideñas a aquellos que más lo necesitan.
La sede de Hotuse acogió este martes la presentación de esta iniciativa, en un acto en el que participaron el presidente de la patronal hostelera, Jesús Castellanos, acompañado por el director de Cáritas Segovia, Ángel Anaya, la presidenta de Cruz Roja Segovia, María Teresa Fuentetaja, el director del CIFP ‘Felipe VI’ Nicolás Gaminde, y el director de Comunicación regional de Coca Cola, Javier Dapena.
Los menús solidarios serán elaborados por los restaurantes participantes -La Brasería (San Rafael), Alcázar de Segovia, El Portón de Javier (Marugán), El Fogón Sefardí, Asador El Hidalgo, La Central y La Sonrisa de Petra (Sangarcía)-, que ofrecerán un primer y un segundo plato inspirado en estas fiestas. El postre será elaborado por los alumnos de Cocina del CIFP ‘Felipe VI’, que este año proponen una panacotta de turrón con crema de chocolate.
La iniciativa repartirá cerca de un centenar de menús en Cáritas Diocesana, de los que 90 serán para la residencia de El Sotillo, ocho para el piso de acogida y diez para el Programa Sin Hogar. También llegará a Cruz Roja Segovia y Hermanitas de los Pobres, donde se distribuirán el resto de menús hasta completar los casi 400 que se confeccionarán de forma exclusiva para este evento.
El presidente de Hotuse, Jesús Castellanos, destacó la importancia que tiene para la hostelería poder “devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta, sobre todo en los últimos dos años en los que hemos vivido una difícil situación”, y señaló su intención de mantener esta iniciativa como un gesto “bonito y necesario” en estas fechas.
Por su parte, el director de Cáritas, Angel Anaya, agradeció la colaboración de la hostelería en una iniciativa que “no es dar de lo que nos sobra, sino poner a disposición de quienes lo necesitan una ayuda de tú a tú, con el fin de situarse a su mismo nivel”.
