La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) representará a Segovia los próximos días 29 y 30 de octubre en la primera edición del Concurso Oficial de Pinchos y Tapas de Castilla y León en Zamora. Un certamen promovido por la Confederación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Castilla y León, HosturCyL y la Junta de Castilla y León como patrocinador principal.
La cita servirá de escaparate para dar a conocer el producto local y el turismo gastronómico de cada una de las nueve provincias de la Comunidad, por parte de Segovia acudirán el restaurante ‘la Pizarrera’, con unas gyozas de cordero lechal de Segovia con su toque especial, el restaurante Rosa Mexicano Taquería, con su taco crujiente de cochonillo segoviano y, también, de Bote en Bote con su plato titulado Ramen y Cajal.
El Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León, según explicaron desde Hotuse, busca fomentar la variada oferta culinaria de la región, así como su gran variedad de productos y los de kilómetro cero en particular, para la consolidación de Castilla y León como un destino gastronómico dentro de su amplia oferta cultural y patrimonial.
Desarrollo del concurso
En general, en el concurso competirán 27 chefs, correspondientes a los galardonados en los concursos de pinchos que se han celebrado en cada una de las provincias. Los concursantes elaborarán y prepararán sus pinchos en directo ante los asistentes al certamen, por lo que será “un evento muy dinámico”, declararon desde Hotuse.
A cada chef participante en el certamen, se le asignará un restaurante hermanado en Zamora que, durante la semana del concurso, ofrecerá su tapa candidata a mejor pincho de Castilla y León, para que el público pueda degustarla. Por lo que se podrán degustar las mejores tapas de Castilla y León en 27 restaurantes de Zamora durante esa semana.
“Tapear es uno de los grandes atractivos de las ciudades y pueblos de Castilla y León”, señalaron, mientras aseguraban que se trata, también, de una forma de descubrir una parte del patrimonio cultural de la región “que enlaza con una seña culinaria compartida en otras muchas regiones del país”.
