La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia – Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), ha celebrado una asamblea en la que, como estaba anunciado, el vicepresidente, Jesús Castellanos, asume la Presidencia y el presidente, Enrique Cañada, pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias con las que cuenta la nueva directiva.
Esta última, en conjunto, ha hecho un llamamiento público a la unidad de todo el sector de la hostelería y de la actividad turística asociada “para que, entre todos, podamos proyectar una imagen de fuerza y así contar con mayor peso en las instituciones”.
Además de Castellanos y Cañada, completan la directiva de Hotuse Jesús García Marcos y José Gabriel Cobos, que ocupan sendas vicepresidencias; Esther Núñez Martínez, como secretaría; Mercedes Fuentetaja Escribano, tesorera y tres vocales: Rubén García Tarrero, Luis Miguel Segovia Fernández y Casilda Giráldez Muro de Zaro.
En la asamblea general, celebrada con anterioridad a la electoral, Cañada valoró la gestión que se realiza desde la agrupación “en estos momentos difíciles para nuestros asociados y, en definitiva, para todos los que participamos de este sector”, especialmente por la labor constante de información al día de todos los múltiples cambios de normativa y novedades a aplicar por los establecimientos hosteleros de Segovia.
También repasó las actuaciones y la “buena labor del personal durante el confinamiento y hasta el día de hoy”, lo que ha permitido un crecimiento del número de empresarios asociados.
Entre las negociaciones realizadas o en marcha con las diferentes administraciones, comentó las que tienen que ver con normativa, competencia desleal, horarios, ruido, ordenanzas municipales, terrazas y servicios.
Actividad 2019
En cuanto al informe de gestión de 2019, la agrupación organizó o participó en actividades como la Semana de Cocina Segoviana, Premios provinciales de hostelería, Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’, Concurso Provincial de Tapas y Cócteles por Segovia’, Saborea Segovia, Vete al Fresco, así como catas, degustaciones, ferias y en la elaboración de la Guía de Proveedores de Hostelería de Segovia, además de asistencia a eventos deportivos y turísticos y culturales, congresos, Guía del Cocido, Concentración de motos ‘La leyenda continúa’, concursos de tapas locales en al provincia, etc.
Muchas de ellas no se han podido llevar a cabo este año pero los responsables de Hotuse han manifestado su intención de recuperar todas en los próximos años.
