El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cuéllar, ha sido ingresado en un centro hospitalario de Valladolid, después de presentar síntomas compatibles con coronavirus.
Como ya anunció este periódico, el Juzgado de la villa cuellarana, se cerró el pasado día 17 de marzo, tal como anunció el TSJ, citando a la Audiencia Provincial de Segovia.
El titular del Juzgado había presentado síntomas de poder estar contagiado con el Covid-19. De este modo se decretó el cierre temporal del Juzgado durante 14 días. Pero el empeoramiento del estado de salud del magistrado ha llevado a que tenga que ser ingresado en un centro hospitalario de Valladolid.
El magistrado, de 61 años de edad, es natural de la localidad de Aranda de Duero, en Burgos. Antes de asumir la plaza de Cuéllar había estado destinado a Tortosa. Se especula con que el juez habría participado en un acto de despedida por jubilación a quien fuera ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en Madrid, ciudad en la que pudo haber recibido el contagio.
Reabierto el Juzgado de Sepúlveda
La Audiencia Provincial de Segovia ha tomado el acuerdo de reabrir el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda asumiendo sus competencias con integridad. Este Juzgado de primera instancia fue sometido a tareas de desinfección el domingo 15 de marzo, después de que se decretara su cierre por un posible caso de coronavirus en una de sus funcionarias. A través de un acuerdo gubernativo, se recuerda que se había ordenado el cierre y la cuarentena para las personas próximas a la funcionaria del Juzgado sospechosa de estar contagiada. Ahora se retoman las funciones de este juzgado, sin que haya trascendido el resultado de la prueba del Covid-19.
