El Hospital General de Segovia ha conseguido el segundo premio ‘Hospital Optimista’ 2018 en la categoría ‘Centros Hospitalarios’, que reconoce a los hospitales y centros de Atención Primaria que cuentan con entornos laborales más saludables y desarrollan una labor en el ámbito sanitario encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a los pacientes y sus familias.
En la gala, celebrada en la noche del miércoles en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid se dieron a conocer los premiados. El Hospital General de Segovia se alzó con este galardón tras recibir las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) realizada por los propios empleados de la organización. Esta encuesta había sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la Universidad Jaime I de Castellón, el grupo WANTT.
Como premio, el Hospital consigue un trofeo y un cheque de 1.500 euros que será entregado a la asociación sin ánimo de lucro designada por el propio centro hospitalario, que en este caso ha elegido a la Fundación Anar, según informaron ayer desde la Delegación Territorial de la Junta.
Estos galardones son otorgados por la Fundación Hospital Optimista, que impulsa modelos de organización saludable y de gestión humanista, premiando el trabajo diario y el esfuerzo por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y en una mejor experiencia del paciente.
Los reconocimientos, que este año alcanzan su cuarta edición, se convocan en ocho categorías: ‘Proyectos Pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’, ‘Capitán Optimista’, ‘Centros Hospitalarios’, ‘Servicios Hospitalarios’, ‘Gerente Nariz Verde’, ‘Manager Positivo’ y ‘La Historia más Positiva’.
Los organizadores de los premios son entidades, empresas e instituciones (Vygon España, Fundación OTP y equipo de investigación Want de la Universitat Jaume I de Valencia) que trabajan en el estudio e implantación de estos modelos de organización en los centros sanitarios.
