El Tribunal de Apelaciones de El Cairo ratificó la sentencia de tres años de prisión impuesta al expresidente egipcio Hosni Mubarak por un caso de desvío de fondos públicos. Así, Mubarak ha cumplido ya la totalidad de la pena impuesta en detención preventiva y podría salir en libertad inminentemente.
El caso por el que ha sido sentenciado, conocido como “el caso de las mansiones”, señala a Mubarak y a sus hijos como responsables de apropiarse de manera indebida de fondos públicos destinados inicialmente a la conservación de los palacios presidenciales, que los Mubarak aprovecharon para reformar sus domicilios particulares.
En este mismo caso habían sido condenados los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, pero el tribunal redujo de cuatro a tres años la pena de cárcel impuesta, según informa el diario estatal egipcio ‘Al Ahram’. Además, la sentencia contempla una multa de 125 millones de libras egipcias (unos 14,6 millones de euros) y ordena además la devolución de los 21 millones de libras egipcias robados.