El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Horizonte Cultural venderá la sede y pagará un alquiler para mantener su viabilidad

por Redacción
25 de junio de 2010
en Segovia
Fachada de la sede de Horizonte Cultural en la plaza de Conde Alpuente. / K.

Fachada de la sede de Horizonte Cultural en la plaza de Conde Alpuente. / K.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La asociación Horizonte Cultural ha acordado en asamblea autorizar a la junta directiva a vender la actual sede social, de manera que con el dinero recibido pueda mantenerse su viabilidad. El gerente, Tomás Ortiz, ha informado de que el objetivo es continuar en el inmueble de la plaza de Conde Alpuente pero pagando un alquiler a los nuevos propietarios.

Como se recordará, la presidenta de la asociación, Clara García Estaire, en nombre de la junta directiva de Horizonte Cultural, convocó una asamblea extraordinaria para la tarde del pasado miércoles para proponer a los socios diferentes medidas para hacer frente a la “delicada situación económica” de la entidad.

La venta de la sede social se aprobó por unanimidad, aunque hay que advertir que la asistencia no fue masiva y, entre los socios que acudieron en persona y los que delegaron su voto —justificado por encontrarse en época de exámenes— sumaron unas sesenta personas.

Ortiz no precisó los detalles de la operación de venta pero sí aseguró que el contrato de alquiler reunirá “muy buenas condiciones”.

Lo más importante, a juicio de los responsables de Horizonte, es que con la adopción de estas medidas se consigue la viabilidad de la asociación y la continuidad de una actividad que no se ha visto interrumpida desde su origen en 1982.

Otra de esas medidas ha sido la disolución-liquidación de la cooperativa de viviendas HC. S. COOP., creada en 2007.

En la carta que la junta directiva ha enviado a los socios para convocarles a la asamblea también se explican las razones económicas que obligan a adoptar medidas drásticas.

En este sentido, a estas alturas de 2010 las subvenciones que reciben de las administraciones públicas y de Caja Segovia se han reducido, en su conjunto, un 75% respecto a 2009, pasando de 122.500 euros a 26.000 euros.

En esa carta, señala que con Caja Segovia se ha firmado un convenio por el que la asociación ha recibido 20.000 euros, lo que supone un recorte del 50% (el mismo que el resto de la Obra Social de la entidad). La junta ha concedido 6.000 euros (un recorte del 75%) y el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación no han comprometido ninguna cantidad de ayuda directa a Horizonte Cultural como asociación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda