Si la buena voluntad de los socios de Horizonte Cultural no lo remedia, la veterana asociación, con más de 30 años de andadura a sus espaldas podría estar viviendo sus últimos días, ya que el próximo viernes se ha convocado una asamblea extraordinaria para elegir a la junta directiva que mantenga las actividades de este colectivo. Esta asamblea es la tercera que se celebra a tal fin, ya que en las convocadas los pasados 5 de julio y la más reciente del 18 de octubre no se formalizó ninguna candidatura, lo que hace peligrar la continuidad de la asociación.
En una nota de prensa, la junta gestora hace un «llamamiento de urgencia» a los cerca de 800 socios con los que cuenta la asociación para que presenten sus candidaturas, pudiéndolo hacer «en cualquier momento y hasta la celebración de la próxima asamblea del 29 de noviembre de 2013».
En la nota, la gestora expresa su deseo de que la asamblea del viernes «sea la definitiva, se presenten candidaturas a junta directiva y una de ellas sea elegida, puesto que en el caso de que no se presenten, peligraría la continuidad de la asociación». En este sentido, señala que si no hay candidaturas, se procedería a la aprobación del acuerdo de disolución de la asociación y en su caso al nombramiento de los integrantes de la comisión liquidadora, conforme a lo previsto en los estatutos de la asociación.
Horizonte Cultural fue creada en 1982 con el fin de organizar actividades culturales y recreativas, así como gestionar y colaborar con el transporte de alumnos a las universidades de Madrid. En 1997 fue declarada de Utilidad Pública y en 2008 le fue concedida la medalla de bronce de la ciudad. Desde su creación, más de 20.000 segovianos han empleado esta asociación para cursar sus estudios universitarios. En la actualidad cuenta con 800 socios, siendo la mayor asociación socio-cultural de Segovia; de los que 250 son usuarios del servicio de transporte a las universidades.
