El Unami Venta Magullo afronta la séptima jornada de la Primera División Nacional femenina de baloncesto en su mejor momento de la temporada. Las chicas de Esther Muñiz son líderes del campeonato con pleno de partidos ganados y cuentan con el reconocimiento de ser el único equipo segoviano invicto en una categoría a nivel estatal. A pesar de la brillantez de los resultados y del rendimiento de las jugadoras, el conjunto está pasando estragos económicos que están ahogando la estabilidad en la plantilla. Para paliar los asuntos extradeportivos, las segovianas tratarán de sumar una nueva victoria frente a uno de los rivales más complicados de la competición y con nombre propio como es la Universidad de León, tercer clasificado y que sólo acumula una derrota. El partido se presenta en forma de serio compromiso de los de aunar fuerzas y hacer un llamamiento a toda la ciudad para alzar la voz del baloncesto nacional. La cita se disputa este sábado en el pabellón Emperador Teodosio a las 20.00 horas.
A día de hoy el retraso de los pagos en las jugadoras es un realidad. “No comprendo que un equipo de estas características que el año pasado ascendió a Liga 2 apenas reciba apoyo y que estemos con estos problemas económicos. Las jugadoras firmaron un contrato en verano y ahora no se está llegando a cumplir, por lo que podrían tomar una decisión que condicionaría a toda la plantilla. Evidentemente si no se las paga se tendrán que ir”, asegura Muñiz.
La entrenadora, junto con cada una de las integrantes de su cuadro, están luchando por mantenerse en una categoría que dominan desde el minuto 1. La situación es la siguiente: “Llevamos seis partidos ganados de seis. Tenemos un equipazo y no podemos dejar que desaparezca. Esperemos que se solucione y que alguna empresa u otras instituciones se vuelquen con estas chicas. A pesar de los condicionantes que estamos teniendo, vienen a entrenar y se vacían en cada jornada”.
Los resultados no pueden ser mejores, pero el aura económico está acechando el buen clima que desprenden en el vestuario. Además, en el plano gerencial hay más sombras que luces con la marcha del director deportivo, Víctor Alcalde. Con todo ello, el Venta Magullo tratará de despejar estas dudas y enfundarse su papel ganador y ofrecer su mejor versión con el fin de sumar una nueva victoria como bálsamo a este trance. “Hemos pasado una semana muy mala. Quiero ver contentas a mis jugadoras y que los problemas no se vean reflejados a la hora de jugar”, subraya la técnica.
El encuentro de este fin de semana, por tanto, es una reivindicación del baloncesto segoviano en un choque de altos vuelos donde está en juego mucho más que una victoria.
