Una vez concluido el trabajo y que por fin el barco ha llegado a su destino, es hora de hacer balance de la campaña de Navidad de FEDASVE, ‘Segovia abraza a nuestros vecinos de La Palma’.
Desde el primer día, cuando presentamos este hermoso proyecto, sabíamos que era un proyecto de gran envergadura, no exento de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo. También que era un proyecto de la ciudad de Segovia y que podríamos contar para conseguirlo con el apoyo de nuestros vecinos, de la buena gente de Segovia y también de vecinos de nuestra provincia.
Queremos empezar dando las gracias a la Cámara de Comercio de Segovia, entidad que ha cubierto de manera integra, es decir el cien por cien del importe del traslado del contenedor, por vía terrestre desde nuestra ciudad, hasta el puerto de Algeciras en Cádiz. Gracias también a FES por su ayuda y colaboración, a la Universidad de Valladolid y en especial al vicerrector del Campus ‘María Zambrano’ de nuestra ciudad, a la asociación de Publicatessen de dicha universidad por su apoyo y colaboración, al CRA ‘Los Almendros’ y a su profesor de música Mon Monroy, por poner música y letra a esta campaña de La Palma, a Autismo Segovia, por la realización de un cartel tan bonito y significativo de la misma, al CRA ‘Retama’ de Sanchonuño, a las Ampas de los colegios de Villalpando y Nueva Segovia, a la Asociación de mujeres de Santo Tomás, al grupo de jotas del IES ‘Andrés Laguna’, al Banco de Alimentos, a la Asociación ‘San Vicente Paul’, Asociación ‘Asaco’ de La Granja de San Ildefonso, a los vecinos de Valsaín, a Mercadona, Carrefour, al Cabildo de La Palma, a la defensora de la ciudadanía de nuestra ciudad, a los voluntarios que participaron en la misma, a Ángel y su señora y también al ayuntamiento de nuestra ciudad por cedernos el centro de creación de La Cárcel de Segovia como lugar de almacenamiento y clasificación de todo lo donado y a tantos y tantos ciudadanos que de manera anónima han colaborado y participado en la misma a lo largo de esta campaña.
Ahora, y con la perspectiva del tiempo, nos asombra y llena de orgullo el éxito conseguido: siete toneladas de productos (juguetes, menaje de hogar, textil de hogar, etc…) para nuestros vecinos de La Palma. Estamos orgullosos de ser la primera ciudad de España en haber realizado un proyecto de esta envergadura y de haber conseguido aunar en el mismo al tejido vecinal, al tejido empresarial y al educativo de nuestra ciudad.
Atrás quedan ya tantas y tantas horas realizadas, el cansancio y en muchos momentos el agotamiento, pero ha merecido la pena, hemos conseguido el objetivo para nuestros vecinos de La Palma damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. Nos quedamos con lo bueno y todo lo positivo que hemos vivido durante este periodo de tiempo, esos momentos de risas, abrazos, de gestos de complicidad, de ayuda y apoyo; en definitiva, de un gran trabajo en equipo.
Hoy podemos decir que nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de los vecinos de nuestros barrios, de los vecinos de Segovia y su provincia y de todos los que han hecho posible que este sueño se haya hecho una realidad.
Segovia ha demostrado una vez más su generosidad cuando se la necesita.
Gracias, Segovia.