La 41 Semana de Música Sacra de Segovia, una de las citas más veteranas del panorama
musical español, presentará en concierto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) el jueves, 30 de marzo, en el Aula Magna de la IE University (20.00 horas) y a Hopkinson Smith el viernes 31 en la Cueva del Convento de San Juan de la Cruz (18.30 y 20.30). Además, el sábado, 1 de abril llega Música Ficta al Aula Magna de la IE (20.00).
La OSCyL estará dirigida por Asier Puga, director titular y artístico de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma, y hasta el pasado año 2022, director musical y artístico de Ciklus Ensemble y de la Orquesta de Cámara ‘Gregorio Solabarrieta’.
Smith, por su parte, leyenda del laúd y una de las mayores figuras internacionales de la música antigua, interpretará el programa ‘In Memoriam Alicia Lázaro’ con piezas musicales de los albores del siglo XVI y de las primeras fuentes musicales que se conservan para este instrumento. Será un homenaje a la laudista Alicia Lázaro, dolorosa pérdida en 2022 para Segovia y para el mundo de la música antigua en España.
“La invitación para actuar en Segovia representa un regalo para el artista. Ya el monumento físico de la ciudad te inspira y el espíritu del festival te ofrece una profundidad que trasciende la prosa de lo cotidiano. Personalmente, esta presencia tiene un significado especial por la dedicatoria de mis conciertos a la memoria de Alicia Lázaro, músico y laudista que conocí desde los años 70. Mi objetivo es hacer un homenaje muy íntimo con composiciones de las primeras fuentes de música para laúd del siglo XVI. Estos repertorios tienen la capacidad de mostrar que música escrita ya siglos atrás puede tener una inmediatez vibrante en el momento de la actuación”, afirma Smith.
Las entradas están a la venta en fundaciondonjuandeborbon.org.
