El barrio de Hontoria, que conserva todavía mucho carácter rural y donde sus vecinos se esfuerzan por mantener las tradiciones heredadas de sus mayores, está celebrando este fin de semana la fiesta de Las Candelas, dentro de sus populares fiestas de invierno que comenzaron el fin de semana anterior con los actos en honor a San Vicente Mártir.
El obispo de la Diócesis de Segovia, César Franco, ofició a las 13.30 horas de ayer sábado una misa solemne en honor a la Virgen de las Candelas. Antes, desde las 12.3o horas del mediodía, el grupo Los Karriolos protagonizó una revolada por las calles de la localidad y se cumplió con la tradición de ‘la recogida’ de las autoridades y de la madrina de la fiesta, este año Ana Arnay Delgado.
Tras la misa se ofreció un refresco en el salón municipal y por la tarde, a partir de las cinco, y a pesar del frío intenso, se celebró la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas en andas y el acompañamiento musical de Los Karriolos, así como las danzas del grupo de paloteo de Hontoria.
Para la noche estaba prevista una discomóvil y hoy domingo habrá misa para los difuntos de la cofradía y una comida de hermandad.

