El sábado se disputó en Hontanares de Eresma la primera jornada de la Media Docena de Leguas Castellanas ‘Provincia de Segovia’, una actividad deportiva que la Diputación Provincial de Segovia convoca con la colaboración del CA Velox, por decimosegundo año consecutivo. La participación en las carreras está abierta a todas las personas que lo deseen, federadas o no, con un mismo reglamento para todas ellas y en sus distintas categorías: Menores, medianos y mayores.
En Hontanares de Eresma se contó con una gran participación de atletas, ya que tan solo en categoría absoluta se reunieron 125 corredores, por lo que se sumaron un total de más de 200 participantes entre todas las categorías.
Con un recorrido de algo más de seis kilómetros y en un entorno privilegiado, con salida y llegada en el campo de fútbol Municipal, se dio la salida de una carrera que recorrió los tres núcleos que componen la localidad hontanariega: La Cueva del Gato, El Pueblo y el Barrio de la Estación, transcurriendo por el Camino Natural del Eresma paralelo al río que le da nombre, y con llegada en las instalaciones deportivas.
Las carreras se disputaron a las 20:00 horas, comenzando por los menores, que recorrieron entre 600 y 1000 metros; a las 20:15 horas salieron los medianos, con una distancia de 1.200 a 2,000 metros; y, finalmente a las 20:30 horas corrieron los mayores, con 6.300 metros de recorrido.
En cuanto al campeón de la carrera de mayores, el triunfo fue para Anouar Dabad (del San Sebastián de los Reyes – Clínica Menorca), tras marcar un crono de 19’46’’. En segundo lugar acabó Roberto Rubén Jiménez (Real Sociedad), con 20’43’’; mientras que el tercero fue el veterano de Vino de Toro, Agustín Ruiz (20’45’’).
En féminas, las mejores fueron Azucena Díaz (Santutxu), con un tiempo de 22’59’’; seguida de la veterana María Dolores Pulido (CP Raning), con 23’46’’. El pódium femenino lo completó Gema Martín (Real Sociedad), con un crono de 24’21’’.
