Honorse Tierra de Pinares sigue comprometido con el desarrollo económico y social de la comarca y presenta una serie de talleres de coaching para empresas y autónomos de la zona que pueden ser muy útiles. Se trata de talleres prácticos e innovadores, que permiten inculcar unos valores y conocimientos necesarios para mejorar la gestión de las empresas de la comarca, mejorar la formación de las personas que lideran, gestionan y trabajan en las empresas locales. A través de estos talleres se conocerán herramientas para abordar nuevos retos en los negocios de autónomos y en las empresas.
Así, la acción se centra en tres dimensiones que, si bien son fundamentales para el desarrollo empresarial, muchas veces se descuidan y quedan fuera de las prioridades en el desempeño cotidiano. Se abordarán contenidos y modelos de pensamiento vigentes en la actualidad, en torno a los cuales trabajan las entidades más exitosas; se aportarán herramientas para enfrentar nuevos retos en el contexto de su organización.
Serán tres talleres, todos ellos gratuitos y con plazas limitadas, dirigidos a este público ya mencionado, a los responsables de áreas o departamentos de las mismas. Las fichas de inscripción se encuentran en la we www.tierradepinares.es, y debe cumplimentarse para enviarse después a info@tierradepinares.es.
TALLERES Se van a disponer en varias jornadas. El primero, taller de herramientas para el liderazgo, se realizará los días 7 y 14 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas; las inscripciones están abiertas hasta el día 4. En él, los participantes conocerán las herramientas específicas para ejercer el liderazgo en el contexto de sus equipos, para que puedan desarrollar un plan de acción para implantarlo en las mismas. Se incidirá en aspectos de comunicación, motivación y creatividad. El segundo es el taller de herramientas para la innovación y planificación estratégica, y acercará una serie de metodologías para fomentar la innovación en la gestión y generar una actitud innovadora en las personas que forman parte de las empresas. La dimensión innovadora también se va a enfocar al desarrollo d ela planificación estratégica. Tendrá lugar los días 21 y 28 de marzo, en el mismo horario y en Cuéllar. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 18 de marzo.
Por último, el taller de trabajo en equipo se celebrará los días 4 y 11 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, pudiendo apuntarse hasta el día 1. El lugar está por determinar, pero el horario es el mismo que en los anteriores, de 17.00 a 20.00 horas. En este taller se plantearán contenidos que potencien el pensamiento colectivo y la consecución de los objetivos del grupo, y se hará hincapié en la resolución de conflictos, la mejora de la comunicación y el objetivo de convertir los grupos en espacios donde es posible el desarrollo personal y profesional.
