La Yeguada Las Fuentecillas Sporthorses hace historia en Portugal. El pasado mes de noviembre en la localidad de Golega (capital mundial del caballo lusitano) se celebró del 3 al 12 la 58 edición de la Feria Nacional del Caballo. La Feria de San Martinho que se celebra desde la segunda mitad del siglo XVIII y que pasó a denominarse Feria Nacional del Caballo desde 1972 es el evento más importante del mundo para el caballo pura sangre lusitano.
El día 9 tuvo lugar la final del concurso de ‘modelo e andamentos’ para potros de tres, cuatro, cinco años y más. ‘Homero’, el magnífico cinco años de la Yeguada Las Fuentecillas Sporthorses, montado por el cavaleiro portugués Joao Rafael, se alzó con el primer puesto y medalla de oro en su categoría con una magnífica actuación clasificándose para la gran final. El sábado 11, en una memorable actuación en la pista, ‘Homero’ se alzó campeón de campeones de la FNC y también con el título de campeón de la raza lusitana.
A lo largo de toda la historia de la Feria Nacional del Caballo solamente ha habido dos caballos que hayan conquistado dos medallas de oro. Uno de ellos es ‘Homero’, de la Yeguada Las Fuentecillas Sporthorses, al que además hay que añadirle que en su primera participación en 2015, como potro de tres años, consiguió la medalla de bronce. Esto le sitúa con un palmarés único e histórico, con una medalla de bronce, dos medallas de oro, campeón de la raza y campeón de campeones en tan solo tres ediciones de la Feria Nacional del Caballo portuguesa.
