Y es que el decano de la prensa en Segovia viene escribiendo lo que acontece en el mejor challenger del mundo desde su creación por Pedro Muñoz.
Cuando el presidente del torneo se inventó la organización de un campeonato en El Espinar, El Adelantado estaba a punto de cumplir un siglo, pero le quedaban importantes retos que asumir para seguir siendo la referencia informativa en Segovia y mantenerse en un mercado periodístico cada vez más complicado donde los grandes grupos de comunicación se estaban imponiendo y era muy dificil seguir marchando en solitario.
No obstante, el decano de la prensa segoviana quería seguir siendo fiel al espíritu con el que lo creó Rufino Cano de Rueda allá por 1901. Por eso cuando Pedro Muñoz habló a Carlos Herranz de su torneo, el editor del periódico puso toda la fuerza del diario al servicio de un proyecto que consideraba podía ser muy interesante para la provincia.
Poco después, en 1991 El Adelantado se convierte en el diario oficial del Open Castilla y León, y empieza a elaborar un suplemento cada jornada que se ha convertido en la guía inexcusable para seguir el día a día del evento. Una tarea complicada en aquel momento en el que empezaban a funcionar los primeros ordenadores y se seguían revelando los carretes. Quedaban aún algunos años para que se implantaran del todo las nuevas tecnologías y el trabajo se simplificara bastante.
Mientras el torneo seguía creciendo, el periódico hacía lo mismo y daba grandes pasos para situarse entre los periódicos de referencia en España. El Adelantado contó con la primera edición digital en Castilla y León, que también puso al servicio del considerado ya como el mejor torneo challenger del mundo.
De ahí que el homenaje que ayer quiso tributar el Villa de El Espinar al decano de la prensa segoviana fuera más que merecido. El presidente del torneo y la directora, Vivi Ruano, entregaron al editor, Carlos Herranz, una placa conmemorativa, alusiva a los 110 años que cumple el periódico, mientras el público presente en la pista central entonaba el “cumpleaños feliz”.
Herranz había acudido al acto acompañado por el director de Desarrollo, Aurelio Martín, y el director, Jesús Martínez.
En el torneo, durante toda la semana se encuentran los redactores de deportes Javier Martín y José Rodríguez, y el colaborador gráfico en el término de El Espinar, Pedro Luis Merino.
