La Escuela Taurina Provincial de Segovia acercó la Tauromaquia el pasado 27 de diciembre a la Residencia de mayores ‘Las Eras’ de Mozoncillo. El director del centro taurino, el diestro segoviano Emilio de Frutos, junto a varios alumnos de la Escuela realizaron exhibiciones de toreo de salón, en un original ruedo montado para la ocasión. Los aspirantes a toreros tuvieron la posibilidad de demostrar sus avances tras meses de preparación y entrenamiento en la Finca ‘Los Cerros’, ubicada en el término municipal de La Higuera, donde tiene su sede.
Los pupilos mostraron a tan especiales espectadores suertes con el capote y la muleta, que fueron respondidos con olés y ovaciones. Además, hicieron un brindis emotivo a la concurrencia.
Por otro lado, se unió al acto un muchacho del municipio, Asier, gran aficionado a la tauromaquia que entrena habitualmente con el maestro vallisoletano José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y también exhibió sus grandes dotes con el capote y muleta.

Después, todos ellos respondieron a preguntas tales como “¿de dónde les viene su afición?”, “¿qué toreros son su referencia? o “¿cómo es un día en la escuela taurina?”, entre otras. El encuentro concluyó con el agradecimiento por parte de los residentes a los jóvenes novilleros, a los que desesaron que se cumplan sus sueños de que algún día triunfen y sigan deleitando con su arte.
Fue esta entrañable iniciativa, lo que permitió a los residentes disfrutar de una actividad diferente y además muchos disfrutaron viéndoles torear, pues una gran mayoría eran aficionados a los toros, pero ya no podían ir a la plaza.
Con todo ellos, se agradeció, finalmente, a los organizadores del homenaje, a la Escuela Taurina de Segovia y al Centro Residencial ‘Las Eras’ de Mozoncillo, con su dirección al frente y a todo su personal, por el interés mostrado y las facilidades que nos han prestado para la realización del acto.
