La Asociación Conde de Gazola, de antiguos alumnos de la Academia de Artillería, ha querido sumarse por segundo año consecutivo a la celebración del patrón de Segovia, San Frutos, con un concierto que ofreció de nuevo la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1, en este caso en el Teatro Juan Bravo y a beneficio de Cáritas Diocesana.
El coordinador del evento, Emilio Montero, ha comentado que la festividad de San Frutos prácticamente coincide con el aniversario del nacimiento, un 21 de octubre, del fundador del Real Colegio de Artillería, el Conde Félix Gazola, en el siglo XVIII. De ahí el deseo de ofrecer a los segovianos un homenaje y este año en el Teatro Juan Bravo que cumple el centenario de su inauguración.
El programa que ofreció la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ tenía muchos atractivos, comenzando con la Fanfarria Premios Ejército, cuyo autor es precisamente el director de esta banda u orquesta militar, Juan Bautista Meseguer Llopis. Como guiño a los segovianos, incluyó la zarzuela ‘La del Soto del Parral’ y el concierto, presentado por la periodista del Ayuntamiento de Segovia Yolanda Fernández, se completó con obras de Turina, Guerrero, Zinner (tema principal de la película Gladiator) y otra obra de Meseguer. Destacó de nuevo el tenor solista, José López.
