La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en El Espinar, celebró este fin de semana, en el parque de ‘El Pinarillo’ una Feria Intergeneracional, con motivo del Día Mundial de los Abuelos.
El objetivo de esta iniciativa fue, por un lado, homenajear a las personas mayores por su labor educativa y de apoyo social a las familias, y por otro, fomentar la vida asociativa del voluntariado en las Asambleas Comarcales.
Unas 200 personas participaron en alguna de las actividades de carácter lúdico que comenzaron a las 10.30 horas, dinamizadas por el voluntariado y el personal técnico de Cruz Roja. Actividades destinadas al ocio y diversión de abuelos y menores, como es el caso, de una master class de zumba y aeróbic que amenizó la mañana del viernes. Posteriormente, las mesas en la que estaban, tanto el voluntariado como el personal técnico de Cruz Roja, se llenaron de niños y mayores para disfrutar del gran abanico de talleres preparados para la feria: talleres de chapa, pintacaras, manualidades, juegos de relevos, yincanas, juego de disfraces y el pasapalabra.
En la jornada no faltaron los juegos tradicionales y populares de los mayores, donde los niños compartieron con sus abuelos un intercambio generacional enriquecedor, como es el caso, del juego de la rana, la calva o la petanca. Los mayores enseñaron a los más pequeños la manera de jugar y los niños disfrutaron de los juegos populares de sus abuelos compartiendo una mañana llena de experiencias y recuerdos para ambos.
La visita por dentro a la ambulancia de Cruz Roja acaparó la atención de los niños al poder descubrir cómo es su funcionamiento por dentro. No solo disfrutaron tocando por primera vez una sirena, sino que, además, aprendieron un poco más sobre su objetivo y ayuda.
La jornada finalizó con caras de satisfacción entre todos los participantes, y con una carpa, donde se facilitó agua y fruta a todos los presentes, con el objetivo de mejorar su hidratación, tras una mañana de actividad intensa.
