La Diputación de Segovia reconoció este martes el compromiso de sus trabajadores con un acto de homenaje previo al día de Santa Rita a los funcionarios jubilados y a los que acumulan 15, 25 y 35 años de servicio. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, comenzó su intervención en el encuentro de celebración de la patrona de los funcionarios de la administración local afirmando que «quienes vivimos en la provincia y trabajamos por la provincia debemos agradecer la profesionalidad y la dedicación de todos vosotros a nuestro bienestar, a nuestro bienvivir y a nuestro bien hacer».
Este acto sirvió para reconocer toda una vida de dedicación a los pueblos de la provincia, a sus ayuntamientos y a las personas que viven en ellos para los 18 funcionarios que se han jubilado en 2023 y 2024, y de los que De Vicente dijo que “demostrasteis, durante una carrera de fondo que ya ha llegado a su meta, que no hay medalla que pueda premiar y reconocer lo que habéis hecho durante años y décadas por que la provincia y sus pueblos hayan evolucionado hasta lo que son hoy: una auténtica fortaleza”. Esa labor que han desempeñado desde los diferentes departamentos de la Diputación, con mayor o menor responsabilidad en los centros asistenciales, en las carreteras, en la Unidad de Deportes, en el trabajo con los menores, en el bibliobús o dirigiendo servicios y unidades. Por todo eso, “debemos rendiros una despedida con honores que os devuelva, en la medida de lo posible, el honor que habéis demostrado tener durante vuestra trayectoria para defender cada proyecto puesto en marcha desde la institución provincial”.
No menos meritorias son las insignias de oro, plata y bronce que reciben aquellos que han cumplido 35, 25 y 15 años de servicio; y este año han sido 46 las personas que recogieron la máxima distinción, así que “no tendréis que demostrar nunca más que sois de oro, porque una insignia lo acreditará de manera oficial”. 24 fueron los funcionarios que portan ya su medalla de plata y 15 los que han recibido la de bronce.
Arropados por sus compañeros y miembros de la corporación provincial en un emotivo acto que ha servido también de reencuentro para muchos, el presidente ha querido trasladarles toda la gratitud que va más allá de la escenificación, ya que queda patente en “muchas de las buenas noticias que han llenado los medios de comunicación de la provincia y en las que vuestro trabajo, auxiliando y sirviendo a vecinos, ayuntamientos e institución, ha quedado escrito y reflejado de una u otra manera”.
