Con ambiente festivo, como no podía ser de otra forma, el barrio de San Lorenzo ha celebrado el Día del Vecino, que organiza la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, una jornada de convivencia que debido a la pandemia no se realizaba desde 2019. Sin duda, el acto más motivo del programa ha sido el nombramiento de Vecino Distinguido 2022 al que ha sido párroco del barrio durante 35 años, hasta agosto del año pasado, don Enrique Martín Moreno, que se mostraba sorprendido y agradecido con el reconocimiento.
Han sido muchos vecinos los que han querido felicitar, abrazar y hasta fotografiarse con este sacerdote jubilado que, como ha dicho el presidente de la asociación, Félix Maroto, “ha bautizado a muchos de nuestros hijos, ha casado a mucha gente de San Lorenzo y en los muchos años que ha estado en la parroquia ha hecho mucho por el barrio, como la creación de los grupos parroquiales”.
Con humildad y sentido del humor, el ex párroco de San Lorenzo ha asegurado que estaba “muy contento de estar otra vez en la plaza de San Lorenzo” y ha explicado que “hace unos días me dijo Paco que iba a ser el Día del Vecino y tenía que venir a comer la paella, y respondí que sí, claro, que había que recuperarlo. Y ahora aparece Félix con estas historias. ¿De dónde habéis sacado esto? Poco os he podido ayudar, aunque he estado mucho tiempo, pero me alegra que os acordéis con este sencillo reconocimiento, que quiere decir que no os debo haber estorbado mucho”.
En conversación con El Adelantado, Enrique Martín ha confesado después que echa de menos a la parroquia y al barrio pero “me jubilaron porque me fallaba bastante la vista y llevo un año en la Casa Sacerdotal. Se echa de menos porque creo que han sido 35 años de buena colaboración con la gente, ellos conmigo y yo con ellos. A veces hemos tenido nuestras cosas y las hemos ido corrigiendo”.

Más Actividades
El Día del Vecino ha comenzado a las 13 horas con un baile vermut (en la misma plaza hay dos establecimientos hosteleros) a cargo de la charanga Jarra y Pedal, una decena de músicos que igual se arrancan con un pasadoble que con una versión para banda callejera del ‘Soldadito marinero’ de Fito & Fitipaldis.
Buen ambiente, como el que ha creado el mago Pablo Potter con los más pequeños del barrio para finalizar la celebración con una gran paella mixta (pollo y marisco) de la que se han repartido 400 raciones. Algunos la han disfrutado en una carpa con mesas y sillas y otros se la han llevado a casa.
