El actor estadounidense Robin Williams ha fallecido este lunes a los 63 años de edad en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California, tal y como ha informado la Oficina del Sheriff del condado. En su comunicado, la Policía ha indicado que la muerte podría haberse producido por asfixia, si bien ha resaltado que la investigación «ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones». Las pruebas forenses se llevarán a cabo durante la jornada del martes.
«Una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22.00 horas (hora local) del 10 de agosto», ha indicado.
Asimismo, ha agregado que la Oficina del Sheriff recibió una llamada a las 11.55 horas (hora local) del lunes para informar de que un hombre adulto había sido localizado inconsciente y sin respirar en su vivienda en Tiburon.
El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación de Minnesota para recibir ayuda, si bien sus representantes afirmaron que Williams no estaba consumiendo drogas o alcohol y que había acudido a la institución para «mejorar y centrarse» tras un calendario de trabajo más largo de lo habitual. La esposa de Williams, Susan Schneider, ha publicado un comunicado en el que ha pedido privacidad tras el suceso, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
«He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos», ha dicho.
A las condolencias se ha sumado incluso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien ha destacado la figura de Robin Williams, y ha dicho que el actor estadounidense «era único».
«Robin Williams fue piloto, doctor, genio, niñera, presidente, profesor, un alborotador Peter Pan y todo lo que hay entre medias. Pero fue único. Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando todos los elementos del espíritu humano», ha indicado.
