El Hospital General de Segovia celebró ayer el tradicional acto de recepción y despedida de médicos y enfermeros residentes. 21 MIR y dos enfermeras han finalizado su formación y 19 nuevos médicos y cinco graduados en Enfermería inician su etapa docente en Segovia. El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, asistió ayer en el Hospital a los actos de la ‘Jornada del Residente’ que se celebra con carácter anual y en la que se despide a los médicos especialistas residentes y enfermeros que han finalizado su formación y a los que se han formado como médicos de familia en la provincia. El Hospital General, además de su función asistencial, desarrolla una importante función docente en la preparación de especialistas y cada año recibe a nuevos médicos para su formación, lo que refleja el buen nivel formativo de los centros especializados públicos y reafirma el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para que los recién licenciados en Medicina y Cirugía cursen su formación especializada de postgrado en los centros de SACYL.
En el mismo acto se dio también la bienvenida a los nuevos médicos que se formarán como especialistas a partir de ahora en el Hospital, a los que lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria en Atención Primaria, y a profesionales de Enfermería que recibirán su formación en la unidad docente del centro hospitalario y en centros de salud. Un año más, se celebró un acto conjunto en el Hospital para recibir a todos los profesionales sanitarios que comienzan en 2013 su formación.
En total, 21 médicos han terminado este año su periodo formativo, 15 como especialistas y 6 como médicos de familia, y 19 médicos y 5 enfermeros lo comienzan. De este grupo que llega a Segovia, 6 realizarán su formación en Medicina Familiar y Comunitaria en centros de salud, y 13 médicos residentes se formarán en el Hospital General en las especialidades de Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría y Áreas Específicas, Psiquiatría y Radiodiagnóstico. Además, tres graduados en Enfermería, se formarán en Enfermería Pediátrica y Obstétrico-Ginecológica, en la unidad docente del Hospital, y dos enfermeros lo harán en Atención Primaria.
