El Ayuntamiento de Segovia dispone ya de su tradicional calendario medioambiental, este año con el lema ‘Historias encadenadas’.
En total se han editado 22.000 ejemplares que pueden encontrarse en la casa consistorial de la Plaza Mayor y en otras dependencias municipales. Además, la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de la iniciativa, la distribuye por los centros escolares del municipio.
El lema hace alusión a una ‘cadena ambiental’ en la que cada persona es un eslabón. De esta manera, a través de ilustraciones de personajes de cómic, que representan a diferentes tipos de vecinas y vecinos de Segovia, así como con textos sencillos, se explican cada mes buenos hábitos relacionados con la gestión de residuos, compras sostenibles, manejo de enseres, convivencia cívica o la transición ecológica, entre otros.
El objetivo es nuevamente concienciar sobre la importancia de una convivencia cívica, el respeto mutuo y la mejor manera de facilitar la limpieza viaria, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, el adecuado cuidado de los animales domésticos, las pequeñas obras en viviendas, etc.
Incluye este año temas conceptuales y de actualidad como la transición ecológica, la biodiversidad, la economía circular, la descontaminación… Y no olvida la información sobre los puntos limpios.
