El Museo Rodera – Robles, situado en la calle San Agustín 12, ha abierto hoy una nueva exposición temporal, titulada “La Plaza Mayor de Segovia. Imágenes de un espacio vivo”, que incluye casi un centenar de fotografías de la evolución histórica de la Plaza Mayor y un buen número de objetos pertenecientes a los comercios que existieron en este espacio y hoy ya desaparecidos.
El secretario de la Fundación Rodera – Robles, Rafael Cantalejo, ha explicado que la exposición da continuidad a la del año pasado, dedicada a la Calle Real de Segovia. A juicio de Cantalejo, esta exposición sobre la Plaza Mayor “sigue el espíritu de la Fundación Rodera – Robles”, cuyo creador, Ángel Eduardo Rodera, fue “un segoviano acérrimo”. La muestra permanecerá abierta hasta junio del próximo año.
El coordinador de la exposición ha sido Juan José Bueno Maroto. La realización ha corrido a cargo de Ignacio Davía, que ha contado con la colaboración de Juan Pedro Velasco Sayazo, Ramón de Blas Recio y Juan Francisco Sáez Pajares.
