La empresa Hiregón S.L. ultima la construcción del edificio, situado a la altura del número 13 de la calle Los Vargas, que albergará la primera guardería municipal de Segovia. Las obras de construcción del inmueble se encuentran a punto de finalizar, a falta de “remates”, según confirmaron ayer fuentes municipales, lo que significa que los trabajos, iniciados en febrero, concluirán dentro del plazo establecido.
La junta de Gobierno local tomó ayer conocimiento de la modificación del contrato suscrito con la empresa; después de que se hubiera optado por cambiar el sistema de climatización del edificio. El gasóil ha sido sustituído por un equipo eléctrico de aerotermia, que supone un ahorro de combustible del 30% y la eliminación de emisiones de Co2.
Características
La guardería o Escuela de Atención Infantil dispondrá de 560 metros cuadrados, de los que 471 metros cuadrados corresponden a las aulas y 88 metros cuadrados para el patio de juegos. A esta planta hay que añadir otras tres inferiores. El sótano primero quedará diáfano, sin uso definido; el segundo se podrá destinar a aparcamiento de vehículos y el sótano tercero quedará igualmente diáfano, con la posibilidad de destinarse a trastero. Contando con estas tres plantas la superficie total construida del edificio alcanza los 2.037 metros cuadrados. El presupuesto para la construcción de la Escuela ha ascendido a 680.793 euros, que financia al 80% la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, mientras que el 20% restante lo ha aporta el Ayuntamiento de Segovia.
El edificio, de un planta sobre rasante, contará con 4 unidades o aulas: una para niños de cero a un año con capacidad para 8 pequeños; otra para niños de entre uno y dos años con 13 plazas; y dos unidades más, de 2 a 3 años, con capacidad para 20 niños cada una. En total, la primera guardería municipal de la ciudad tendrá capacidad para atender a un total de 61 niños de cero a tres años.
