El grupo musical Hijos de Overon está produciendo su segundo disco que cuenta con un nuevo repertorio de canciones, como es el nuevo single, ‘Milamento’.
Hijos de Overon está compuesto por seis jóvenes entusiastas del heavy metal, aunque los miembros han ido cambiando con el paso de los años.
Nació en 2007, con Cuéllar como punto de encuentro. “Jhoni y yo teníamos otros grupos, decidimos juntarnos y empezar a componer”, comenta Raúl Álvaro, cantate del grupo. Cuando comenzaron los miembros eran Raúl como cantante, Jhoni Cantera en coros y guitarra, Rubén (mono) al bajo, Dani Pérez en la batería y Miguel Fraile de segundo guitarra.
Durante una temporada el grupo tuvo un parón por falta de tiempo y recursos, fue entonces cuando se marcharon Rubén, Dani y Miguel, y al reanudar el grupo aparecieron los nuevos integrantes: Diego Sanz a la guitarra, Alejandro De Ajdrés como bajo, Carlos Gómez en la batería y Cesar Yagüe con los teclados.
“Con esta formación grabamos nuestro primer disco en 2014, ‘Prisionero de Agujas’, que son los primeros temas que compusimos la primera formación. Temas que para nosotros son muy bonitos porque son nuestros inicios”, afirma Raúl.
Por motivos personales Alejandro y Cesar tuvieron que dejar el grupo a mitad de la gira, entonces entraron Álvaro Méndez a los teclados y Fernando López al bajo, completando el grupo.
Su primer disco, ‘Prisionero de Agujas’, ha sido un gran éxito. Se ha movido en el ámbito nacional y ha llegado al internacional, a países tales como Japón, Alemania o Brasil. “Ha tenido un tirón que no nos esperábamos ninguno”, recalca el cantante.
Durante la gira del disco comenzaron a componer el segundo disco. “Hemos presentado un single de adelanto, ‘Milamento’, con un videoclip”, afirma Raúl.
El segundo disco fue grabado en estudio, del 20 al 31 de julio de 2015. Actualmente está en producción y se están ultimando detalles para el estreno que esperan que sea a comienzos de otoño o de invierno.
El grupo no para de crecer y trabajar para crearse un sitio en el mundo del heavy metal, y poco a poco consiguen lo que se proponen.
Raúl relata una anécdota que les sucedió en un concierto en Madrid: “Fue muy gracioso. Fuimos dos coches a la sala Silicona, actuamos, y al volver nos llamamos por teléfono desde un coche al otro para saber qué ruta coger, pregunté por Dani y me dice, si Dani va en vuestro coche, y yo, no. Pues total que nos le habíamos dejado tirado en Madrid y nos tocó darnos la vuelta”.
