El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró “inobjetable” la inversión anunciada por el Gobierno de la nación para Cataluña y para proyectos como el Corredor del Mediterráneo pero reclamó “equidad” con otros proyectos también importantes, en referencia al Corredor Atlántico.
De este modo se pronunció Herrera tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que avanzó diferentes inversiones por un global de 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta el año 2020.
“A mí las inversiones en cualquier territorio de España que lo necesite con criterio de reequilibrio, con necesidad, con dinamismo, con visión de territorio es inobjetable”, manifestó Herrera quien apeló al actual debate sobre la reforma de la financiación autonómica para reclamar también equidad.
Herrera se refirió en concreto a la “importancia” del Corredor Atlántico, un asunto sobre el que la Junta habló recientemente con las autoridades portuguesas de las regiones norte y centro del país luso y con los gobiernos de Galicia, Asturias y Cantabria, para advertir de que no se entendería que el esfuerzo concreto con Cataluña se haga “en perjuicio de”.