El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, reconoció que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez tendría mucha “ansiedad, angustia y desesperación”, tras su actuación en el debate con Mariano Rajoy. “Estamos viendo el peor de los socialismos porque se disponen a recibir el domingo el peor de los resultados” auguró Herrera en un mitin celebrado ayer en Valladolid ante cerca de 200 militantes y simpatizantes ‘populares’.
En su discurso, Herrera, insistió en que “lo que debería haber sido un análisis con mil aspectos de crítica razonable” al Ejecutivo presidido por Rajoy, se convirtió “en algo deplorable”. “Lo que ayer le ocurrió al todavía líder de la oposición es algo que podrían explicar mejor algunos especialistas de la psicología y la psiquiatría”, defendió, tras lo que ensalzó el “relato” del PP frente a “telegenias vacías” y al interés por ver “quién es el más guapo”.
Asimismo, presumió de la “calidad” de los servicios que presta Castilla y León, especialmente en materia de dependencia, en respuesta a la carta de una vallisoletana que Sánchez leyó en el debate para subrayar los recortes ‘populares’ en esta cuestión. Como hiciera en la pasada campaña autonómica, Herrera volvió a acusar a los socialistas de “tomar las de Villadiego” y abandonar el país en una situación al borde del rescate que el PP “ha logrado invertir” sin aceptar la imposición de dicho rescate “en un acto de confianza en España”.
Por ello, advirtió a los ‘populares’ de que pueden ir “con la cabeza bien alta” al asumir las riendas de España “en el peor momento” y tener que adoptar medidas que “otros también tomaron tras un telefonazo internacional”. En cuanto a las críticas de los denominados partidos emergentes como Ciudadanos y Podemos, Juan Vicente Herrera les respondió que “es muy fácil ver los toros desde la barrera” porque “no existían” cuando el PP tuvo que tomar el mando del país en 2011. Así, el líder de los ‘populares’ castellanoleoneses reconoció la “soledad” a la que se ha enfrentado Rajoy para evitar en España la situación que han soportado en Grecia o Portugal en este sentido.
Por otro lado, defendió el papel de Rajoy frente al proceso soberanista en Cataluña.
