El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ante las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo que no va a ser “fácil” revalidar la mayoría para gobernar en solitario, sino que va a ser “más complicado”. Eso sí, subrayó que su partido no tiene “miedo al pacto político”.
“Salimos como siempre a ganar, a por todas. Queremos conseguir esas mayorías que nos permitan dar a la sociedad esa estabilidad que más que nunca estamos necesitando. Sabemos que no va a ser fácil y va a ser más complicado”, reconoció durante su intervención en la convención autonómica del PP que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid.
En este sentido, señaló que las circunstancias del entorno político hace “más incierto que nunca esa leyenda abonada por algunos de que hay territorios en España, como el caso de Castilla y León, que son un granero de votos fáciles para el PP”. A su entender, eso no es así y va a haber que “luchar”, “estar en cercanía” y “moverse con más humildad y respeto que nunca”. “Pero lo vamos a conseguir”, animó a los suyos.
Herrera rubricó el mensaje de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al asegurar que tienen que seguir apostando por la centralidad porque su espacio es el “centro político”. “Somos moderados y honrados”, proclamó.
Finalmente, Herrera dijo que se presenta con la misma “convicción, compromiso e ilusión”. “Vamos a ir a por ello, a trabajar y a prestar el mejor servicio posible a Castilla y León y a toda España, que es lo que se merecen”.
