El candidato a la Presidencia de la Junta y presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, pidió el voto para poder generar «el cambio que necesita España», que calificó de «histórico». El entorno del Museo de la Evolución Humana de Burgos acogió ayer el arranque de la campaña del Partido Popular de Castilla y León en un acto que contó con la presencia de simpatizantes y miembros del partido que arroparon a Herrera.
Con ·esperanza e ilusión·, así se presenta Herrera ante los ciudadanos a quienes pidió su voto para poder hacer posible un cambio «histórico», a nivel local, autonómico y nacional, ya que considera que estos comicios son la antesala del «gran cambio» que se producirá en todo el país. Consciente de la precaria y «difícil» situación que atraviesan miles de familias de la región, que se encuentran inmersas en el drama del desempleo, se comprometió a dar solución a los 200.000 castellanos y leoneses que sufren esta situación. El candidato popular abogó por crear nuevas empresas y atraer a la región nuevas iniciativas empresariales que miren por la innovación y la internacionalización y que den solución a la «herencia de la ineficacia socialista».
También subrayó que el programa de su partido pasa por escuchar a los ciudadanos y mantener con ellos una actitud de respeto hacia sus situaciones. En este apartado, recordó que «resulta inexplicable que quien pretende ser alternativa no haya tenido el coraje de presentar un programa para esta tierra».
«Cambio» fue la palabra más repetida por Herrera, en un intento por demostrar que su partido es capaz de dar una «mejor» respuesta a las necesidades de la Comunidad y el país. En este sentido, recordó que el PP ha trabajado los últimos cuatro años para garantizar un sistema social y sanitario que no tiene nada que envidiar a las promesas que realiza el PSOE, y que a su juicio «no es nadie para dar lecciones».
Por ello, el PP presenta un programa «realista y serio» que se basa en una claridad de ideas y que se basa en los «verdaderos intereses» de los ciudadanos” y que emprenderá acciones para generar riqueza en la Comunidad. Herrera vaticinó un buen resultado electoral aunque insistió que «los comicios no se ganarán hasta el 22 de mayo». En este apartado, apeló a una respuesta «histórica» porque «no se puede ganar por la mínima». «Vamos a ganar».
Vía satélite.- Las nuevas tecnologías hicieron posible una conexión vía satélite desde la capital burgalesa para hacer partícipes al resto de provincias de la Comunidad de la tradicional pegada de carteles que supone el arranque de los comicios autonómicos del próximo 22 de mayo. Un ‘graffiti’ con el lema de la campaña y el rostro del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, sustituyeron al tradicional pegado y pusieron un toque de modernidad a la campaña de los populares.
