A ritmo de música y rodeado de jóvenes. El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, llamó ayer a los jóvenes de Castilla y León a la responsabilidad para que se impliquen, porque son el presente y el futuro, en el cambio para transformar la sociedad y sacar a España y a la Comunidad de «este atolladero» por las políticas de Zapatero.
Herrera eligió un mitin-concierto, organizado por Nuevas Generaciones de Castilla y León y con la actuación de la banda vallisoletana ‘eLe De eMe’, para expresar su compromiso con los jóvenes. Con la canción ‘Gracias por elegirme’, de uno de sus grupos favoritos, Los Secretos, el candidato popular subió al escenario, en la plaza de la Universidad, e incluso bailó ante los gritos de «presidente, presidente» para afirmar que no sólo quiere la colaboración y la participación de los jóvenes en la campaña, en la que su partido presenta 1.740 candidatos, sino que quiere que se impliquen en el cambio.
«Implicaros, sois el cambio», proclamó, después de decirles que se tienen que responsabilizar del futuro «sin depender de políticos, más si son malos», para sacar a España a Castilla y León y a sus familias de la crisis. Herrera dejó una frase de Miguel Delibes sobre el concepto de progreso que, para el novelista vallisoletano, sólo «representa un hombre nuevo, imaginativo, humano y generoso que es capaz de afrontar una transformación».
Ante la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, el presidente de Castilla y León, Alfonso García Vicente, y el provincial de Valladolid, Borja García, arremetió contra Óscar López, el candidato socialista, «un político con pocos años, que demuestra una vieja política, que no tiene ilusión ni siquiera para presentar su carta, su programa, su compromiso con Castilla y León», aseveró.
