En su discurso de investidura, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, reivindicó ante la vicepresidenta del Gobierno de la nación, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado la hora de pasar “de las musas al teatro” en todo lo relacionado con la minería del carbón para dar estabilidad y futuro a un sector que lo está pasando mal.
Este es el principal mensaje en clave nacional que lanzó en su acto de posesión, donde se dirigió especialmente a la vicepresidenta del Ejecutivo central para pedirle que “no desmaye” en la defensa de un tema “complejo” ante el problema económico, social y sentimental que supone para el futuro y la vida de “amplias” comarcas de la Comunidad, especialmente de Palencia y de León.
Herrera, que reconoció que la propia Sáez de Santamaría se interesó por este asunto al llegar a las Cortes de Castilla y León, insistió en su convencimiento de que, aunque no sea un asunto sencillo, sí se puede trabajar para dar una solución para lo que ha exigido analizar “todas las fórmulas” posibles.
“Sé que personalmente te has interesado”, reconoció en ese último llamamiento a la necesidad de pasar de las musas al teatro para estabilidad al sector.
En este sentido, Sáez de Santamaría destacó que el Gobierno «ha trabajado mucho» y aseguró que se pondrán en marcha medidas de apoyo al sector, unas acciones que se concretan en una reunión celebrada ayer entre Ministerio y sindicatos y que tienen como objeto dar más «protección social» a los trabajadores.