Humildad, responsabilidad, y compromiso fueron algunas de las palabras más repetidas ayer en Carbonero el Mayor por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el “encuentro de familia” del PP de Segovia, como acto previo al inicio de la campaña electoral. El centro cultural Los Caños de Carbonero el Mayor fue el escenario para la puesta en escena de la precampaña del PP en Segovia, en la que el actor principal, el candidato de nuevo a la Presidencia de la Junta, animó y respaldó a los alcaldes y concejales populares de la provincia, que encabezarán o se estrenarán como candidatos en las listas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Juan Vicente Herrera, que estuvo acompañado por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez; la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente; y la candidata a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, entre otros representantes populares, afirmó que “en Castilla y León podemos ir con la cabeza muy alta. Puede haber alguna excepción, pero la dignidad y la limpieza son nuestras señas de identidad”. “Yo puedo mirar a la cara a todos los ciudadanos, porque somos honestos y moderados”, insistió Herrera, entre los aplausos de los más de 300 asistentes al acto.
El presidente destacó que las próximas elecciones son muy importantes, “trascendentes y decisivas”, por lo que apeló de nuevo a la humildad y al respeto, y abogó por una apuesta de “progreso”, en contra de otras iniciativas de “regreso” e “incertidumbre”, en clara alusión a los socialistas y a las nuevas formaciones políticas. “El PP sale a por todas en toda Castilla y León. Tenemos ambición y ganas de ganar, y somos conscientes de que la sociedad no se conforma, y quiere salir de la crisis, con el PP como única alternativa seria y de futuro”, afirmó Juan Vicente Herrera. En este sentido, el candidato a la Presidencia de Castilla y León agradeció a los alcaldes y concejales segovianos su trabajo a lo largo de la presente legislatura, y les animó a continuar en la misma línea, elogiando el papel de los que ya no estarán en las próximas listas, como es el caso del portavoz popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, y que han dado paso a la regeneración de muchas de las candidaturas.
“Acercarnos, hablar y escuchar propuestas deben ser los ejes fundamentales de la estrategia del PP en la próxima campaña electoral”, concluyó Juan Vicente Herrera.