El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juan Vicente Herrera, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no espere un año para volver a vivir en León y que «vuelva a casa con la mayor brevedad» para que «más pronto que tarde se pueda cambiar un Gobierno resignado y fracasado».
Herrera volvió a elegir Palencia, porque le «da suerte», para el inicio de su «tour» de mitines electorales y, en esta ciudad que gobierna el socialista Heliodoro Gallego, respondió a José Luis Rodríguez Zapatero, que el viernes por la tarde estuvo en León, y a Alfredo Pérez Rubalcaba, con un acto ayer en Valladolid.
«Es una buena noticia que confirme que en un año estará en León», afirmó Herrera ante las casi 700 personas que siguieron su intervención en el Cine Ortega de Palencia, pero le pidió que, «si tiene la oportunidad de vivir en una ciudad tan preciosa y cómoda», no espere un año, como dijo ayer el presidente. El candidato cambió el anuncio de un turrón que «vuelve a casa por navidad» por el de que «vuelva a casa con brevedad».
Herrera se sumó a las palabras de la presidenta de Madrid y candidata en esa Comunidad, Esperanza Aguirre, cuando señaló que las elecciones del 22 de mayo no son unas generales pero «deberían serlo porque España no se puede permitir más prórrogas». «Hay una lectura y unas consecuencias fundamentales, para que más pronto que tarde se cambie un Gobierno resignado y fracasado», indicó sobre la importancia de los votos al PP.
También aprovechó para «dar la bienvenida a otro distinguido miembro del Gobierno de Zapatero, aunque en este caso no es un paisano», en referencia al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para solicitarle una explicación por «las circunstancias que han lesionado gravemente el honor de una queridísima atleta», cuyo nombre dijo que «está en la mente de todos». «Y no digo más sobre quien ha demostrado tanta dignidad», señaló para referirse a Marta Domínguez, concejala por el PP, imputada en dos casos de dopaje, una de cuyas causas ha levantado el juez.
«Todo indica, lo palpo en la calle» que el PP está en la buena dirección para ganar las elecciones en Castilla y León por mayoría absoluta y también en la ciudad de Palencia, siguió Herrera, quien volvió a pedir prudencia y ganar la confianza, desde la cercanía con las personas, durante todos los días hasta el 22 de mayo. El candidato popular bromeó cuando dijo que comerá con su familia para «convencerla y contar con su confianza».
«Nada está ganado, aunque es posible ganar en Palencia», aseguró, después de poner como ejemplo en esa dirección la «ambición» que demuestra su candidato a la Alcaldía, Alfonso Polanco. «He venido a comprobar la cara de alcaldazo que se le pone», aseveró.
