El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, insistió ayer en que el Partido Popular de Castilla y León “nunca ha tenido caja B”, al tiempo que defendió que su contabilidad es “oficial y auditada”. Herrera respondió de este modo a las acusaciones vertidas por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, tras conocer que el informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude detallaba que el PP de Cataluña, de Madrid y de Castilla y León pagó un total de 80.453,08 euros en negro para la organización del XVII Congreso del PP de la Comunidad Valenciana.
“Sobre la base de supuestos es difícil construir una realidad, el PP de Castilla y León nunca ha tenido caja B, el PP de Castilla y León nunca ha pagado en B ni se dedica a abonar gastos que no sean exclusivamente los suyos”, aseveró. Antes de visitar el centro logístico de ‘Quesos Entrepinares’ en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, Herrera zanjó esta cuestión al insistir en que “la contabilidad del PP de Castilla y León ha sido siempre oficial”. “No tengo que dar más explicaciones al respecto”, concluyó.
Por otra parte, el presidente de la Junta y del Partido Popular en la región, destacó que el Comité Ejecutivo de su formación que se celebrará pasado mañana será el “punto de arranque” hacia unas elecciones en las que el Partido Popular “sale a ganar”.
Herrera recordó, en esa misma línea, que el Comité Ejecutivo del viernes estará presidido por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Además, consideró que este encuentro servirá como “arranque” hacia los comicios del próximo 20 de diciembre. “Creo que es una obviedad que diga que el PP de Castilla y León sale a ganar”, concluyó.
En otro orden de cosas, Herrera anunció que “potenciará y fortalecerá” el vacuno de leche con medidas dirigidas al sector productor, transformador y de distribución dentro de la Plataforma para la Competitividad Agroalimentaria. El presidente regional, durante su visita a l centro de ‘Quesos Entrepinares’, subrayó que esta empresa responde a los objetivos de “productividad y competitividad” de la nueva Plataforma de Competitividad. En este caso Herrera se detuvo en el sector del vacuno de leche al que pretende “potenciar y fortalecer” con medidas de apoyo.
