El candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera, hará una campaña electoral “muy personalista” e “intensa” en la que primará el “contacto ciudadano” sobre los “grandes mítines” que, no obstante, también tendrán su hueco.
Así lo señaló ayer la coordinadora de campaña en Castilla y León, Rosa Valdeón, quien apuntó que en estos actos el candidato estará acompañado por varios miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor, o la de Agricultura, Isabel García Tejerina.
Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respaldará a Herrera en un mitin que se celebrará el 17 de mayo en Burgos, mientras que un día antes el expresidente José María Aznar hará lo propio en Ávila.
Herrera arrancará su campaña en Burgos, donde realizará hoy la tradicional pegada de carteles, mientras que mañana estará en Palencia, el sábado acudirá a la Marcha Asprona de Valladolid y participará en un acto con jóvenes en León y el domingo visitará Miranda de Ebro (Burgos).
El próximo lunes estará en la provincia de Valladolid y participará en un acto en Ponferrada (León); el día 12, en las provincias de Salamanca y Valladolid; el 13, en la de Segovia; el 14, en Zamora; el 15, en la de Soria y en Aranda de Duero (Burgos); el 16 estará en Ávila, el 17 en Burgos y el lunes 18 en Valladolid y Soria.
En la recta final de la campaña, el martes 19 visitará Ávila y participará en un mitin en Segovia; el miércoles 20 hará lo propio en Zamora, antes de participar en un acto en Salamanca, y el jueves 21 estará en León, para cerrar campaña el viernes 22 en Valladolid.
Valdeón insistió en que esta campaña “no es un mero trámite”, sino “un ejercicio de responsabilidad” para cumplir con “el deber de informar al ciudadano” y una “oportunidad” para “dar a conocer las propuestas del PP”.
En este sentido, admitió que la situación es “muy diferente” a la de hace cuatro años y que será necesario “intensificar fórmulas de contacto con la ciudadanía” para “revalidar la confianza” de los votantes tras “años muy complicados” derivados de la crisis.
“Es el momento del cambio seguro”, señaló en alusión al cambio de tendencia económica que requiere “un Gobierno eficiente y con experiencia”. Sobre el lema de campaña, Valdeón enfatizó el de ‘Comprometidos con Castilla y León’ sobre el de ámbito nacional que reza ‘Trabajar. Hacer. Crecer’.
Valdeón recalcó también que, por demanda del propio Herrera, la campaña será “muy intensa” y se tratará de estar “en todos los lugares”, para lo que combinará el paso por localidades pequeñas y capitales con actos en horario de mañana y tarde.
Las nuevas tecnologías también estarán en la campaña y todos los actos podrán seguirse en directo a través de ‘streaming’. Además de “cercana”, la campaña será “austera” y “respetuosa y limpia”, con la oposición y con los ciudadanos y “no se prometerá nada que no se vaya a cumplir”.
