Los candidatos del PP al Congreso por las provincias de Castilla y León el próximo 20 de noviembre defendieron ayer que España necesita un cambio político que es el que representa su partido con Mariano Rajoy, aunque incidieron en las dificultades y la herencia de un «pésimo Gobierno» del PSOE con los cinco millones de parados.
En declaraciones durante la clausura de la convención nacional, celebrada durante tres días en Málaga bajo el lema ‘Empieza el cambio’, donde la delegación del PP de Castilla y León ha sido la segunda más numerosa con 300 representantes, encabezados por el presidente de la Junta y del partido en la región, Juan Vicente Herrera, los ‘números uno’ al Congreso apostaron por «cambiar un ciclo de pesimismo» de los socialistas.
En la entrada a la convención, Juan Vicente Herrera, que intervino el viernes en el plenario en el turno de los presidentes autonómicos, también remarcó, en unas breves declaraciones, la idea del cambio, que se vive en la reunión de los populares en Málaga a 45 días de la celebración de las elecciones. «España precisa un cambio político y es el que representa Mariano Rajoy y el PP», aseveró, rodeado de cargos y militantes del partido en la Comunidad.
Cargados de responsabilidad están en el PP ante una situación difícil, según el candidato popular al Congreso por Burgos, Juan Carlos Aparicio, ex alcalde de la capital burgalesa y ex ministro de Trabajo con el Gobierno de José María Aznar. «Hay ilusión para el proceso de cambio, aunque loa situación es muy compleja», aseveró.
Otro ex ministro en el Gobierno de Aznar, Jesús Posada, que vuelve a liderar la lista al Congreso por Soria, consideró fundamental la creación de empleo para reducir una tasa de paro que dobla la de la media europea. «España necesita el cambio que propone Mariano Rajoy», concluyó.
En las candidaturas del PP por las provincias de Castilla y León, la novedad ha sido Alfredo Prada, como ‘número uno’ al Congreso por León. «Lo asumo con responsabilidad y con mucha ilusión», afirmó, al tiempo que expresó su confianza en defender «lo que se merecen los leoneses», provincia en la que los populares esperan arrebatar un diputado al PSOE.
Beatriz Escudero, única mujer que lidera una candidatura en las nueve provincias, consideró que las elecciones son las más importantes de la democracia por la crisis y los cinco millones de parados, a lo que unió una crisis de valores. «Creo que la mayoría va a apostar por el cambio», aseveró.
