El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, subrayó anoche que aspira a gobernar durante cuatro años más para “dar oportunidades” a los 200.000 castellanoleoneses que carecen de un empleo.
“Ese es el principal motivo que tenemos para querer seguir gobernando”, aseguró Herrera durante su intervención en un acto público en Ávila en el que estuvo arropado por el expresidente del Gobierno y presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar.
En concreto, Herrera recalcó que su objetivo para la próxima legislatura, de conseguir el apoyo de los votantes, será “seguir garantizando los servicios públicos y la cohesión social”.
Para el candidato popular, la sociedad necesita “estabilidad” que permita “cristalizar” aquellas iniciativas que “en definitiva” son las que van a sacar a Castilla y León y a España de la actual crisis económica.
Por ello, consideró de una “lógica aplastante” apostar por esta estabilidad y por “las políticas y los políticos” que permitieron el inicio de esta recuperación, con “25.000 parados menos en los últimos doce meses y 22.000 afiliados más a la Seguridad Social”, lo que supuso “la creación de 60 nuevos puestos de trabajo nuevos cada día”.
Herrera tomó la palabra entre gritos de “presidente, presidente” de los más de 600 simpatizantes que se reunieron en el auditorio del Palacio de Congresos Lienzo Norte de la capital abulense.
Entre el público se encontraban el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, quien presidiera la Junta de Castilla y León entre los años 1991 y 2001, a quien Herrera se dirigió expresamente para incluirlo dentro de un proyecto para la Comunidad iniciado por José María Aznar al frente del Ejecutivo regional en 1987 y continuado después por el actual presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el propio Juan José Lucas y él mismo.