El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, reprochó ayer al PSOE que está más interesado en las «gasolineras» que en la ejecución de las autovías, y calificó de «fragante» su incumplimiento con la Autovía del Duero. «Soria no tiene hoy esa infraestructura, que tenía que estar al servicio de la región, por la gestión socialista. Y esa es una buena razón para no votarles el próximo domingo», argumentó.
Herrera, que participó en un acto central de la campaña electoral en Soria, aseguró que su partido no «renuncia» a nada en esta provincia, y alentó a los sorianos a depositar el voto a favor del PP con el fin de conseguir el segundo diputado. Y es que, para el presidente de los populares en Castilla y León, España necesita un gobierno con una mayoría sin precedentes, que sepa dialogar y llegar acuerdos territoriales que le permitan salir de la crisis. «Necesitamos un gobierno que articule esos grandes acuerdos y que no aliente viejas peleas como ha hecho el actual», argumentó para señalar, además, que Mariano Rajoy representa la «esperanza del cambio urgente» que España necesita en este momento histórico tan delicado.
Asimismo, subrayó que el único miedo de los españoles es al «mal Gobierno del PSOE», al que calificó del «peor de la democracia» ya que ha llenado el país de desempleo y pobreza. A pesar de que los sondeos dan una victoria más que holgada al PP, Herrera alentó a los 350 asistentes al mitin a ejercer su derecho al voto y a sus afiliados a no dar los comicios por ganados. «Como dijo Juan José Lucas, las elecciones que más fácil se pierden son las que se dan por ganadas», puntualizó.
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados por Soria, Jesús Posada, renovó su compromiso con la provincia y con la ejecución de la Autovía del Duero, pero sin establecer los plazos. En este sentido, aseguró que lo primero es conocer el estado de las arcas públicas. «No haremos lo que ha hecho el PSOE con el Plan Soria, ponerse plazos y compromisos que no han cumplido».
Por último, la candidata a la Cámara Alta, María del Mar Angulo, recordó que fue la Junta la que comprometió 100 millones para acelerar las obras en la A-11, y fue el PSOE el que rechazó esa cofinanciación.
