El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Herrera dice que trabaja en los PGC pero falta fijar el déficit

por EUROPA PRESS
25 de septiembre de 2018
21 01

El presidente de la Junta volvió a dar su compromiso para elaborar los Presupuestos autonómicos. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sergio Iglesias encabeza la lista del PSOE de Segovia a las Cortes

Sergio Iglesias toma posesión como procurador del PSOE en las Cortes

Fijadas las incompatibilidades para los procuradores con dedicación exclusiva

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que su Gobierno trabaja desde hace meses para presentar el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2019 como ha hecho “siempre” en sus 17 años de mandato en los que ha hecho uso de dos prórrogas presupuestarias que sólo retrasaron esas cuentas.

De este modo respondió el presidente de la Junta al portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, que ha dado de la verdadera voluntad de un Herrera “agotado y falto de ideas” respecto al proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2019 convencido de que es “prisionero” de su relevo en el PP o de que esta vez está “más cómodo” con la prórroga de las cuentas de 2018 por la proximidad de la cita electoral de las autonómicas.

Herrera aseguró en dos ocasiones que la Junta trabaja dentro de sus competencias en la elaboración del proyecto de presupuestos de la Comunidad que, según el Estatuto de Autonomía, debe presentar antes del 15 de octubre, y ha puesto como ejemplo que el pasado 26 de julio se publicó la orden de la Consejería de Economía y Hacienda con las normas para las respectivas propuestas de gastos que ya se han realizado.

El presidente de la Junta puso sobre la mesa su «aval» presupuestario en sus 17 años de mandato en Castilla y León para recordar a Fuentes que en esta ocasión no se dan ni las condiciones para presentar el techo de gasto que sustente esas cuentas ya que faltan por determinar por parte del Gobierno de la nación “datos importantes” del presupuesto general o de las entregas a cuenta, a lo que ha añadido que aún se desconoce el objetivo de déficit.

Herrera rechazó la acusación de “electoralismo” de Fuentes al que explicó que para un presidente como él que no va a ejecutar las cuentas de 2019 en su totalidad sería incluso “más fácil y tentador” presentar un presupuesto “bonito y electoralista”. Dicho esto, el jefe del Ejecutivo regional se ha comprometido a presentar las cuentas del próximo año cuando se den las circunstancias “por responsabilidad, utilidad y para dar garantías y certidumbre” pero nunca “sin base cierta”, se reafirmó el presidente de la Junta.

“No se ponga nervioso ni intente ponerme nervioso a mí”, pidió Herrera a Fuentes al que ha acusado de haber “endosado” al PP la responsabilidad de que Pedro Sánchez haya llegado a La Moncloa. “Se veía venir la prolongación del calor”, ironizó el presidente de la Junta a Fuentes que ha vuelto a ofrecer por su parte la “mano tendida” de la formación naranja para trabajar en los Presupuestos autonómicos de 2019.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda