El PSOE quiere saber cuántos imputados en la trama Púnica se acogieron a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno en marzo de 2012 y, para ello, pidió la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y registró una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno. Tal y como adelantó este jueves el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, el PSOE ha pedido que el ministro Montoro dé cuentas en sede parlamentaria sobre la relación del casi centenar de personas imputadas en la trama Púnica con la amnistía fiscal.
Los socialistas consideran que la amnistía fiscal es la “radiografía del mapa de corrupción” del PP y, por ello, quieren saber cuántos de los implicados en Púnica, así como de otras tramas de corrupción en las que se han visto salpicados los ‘populares’, se acogieron a ella.
Además de pedir la comparecencia de Montoro, el PSOE registró una batería de preguntas en las que insiste en este asunto. En ellas recuerda además que ya es público que uno de los principales implicados en Púnica, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, se acogió a la denominada amnistía fiscal tanto a nivel individual como mediante una sociedad.
El PSOE también decidió pedir al Gobierno una amplia valoración de este instrumento de Declaración Tributaria Especial “a la vista del elevado número de personas implicadas en causas judiciales por delitos de corrupción que afectan al Partido Popular que se acogieron a la misma”.