El accidente ha tenido lugar momentos antes de las 14.26 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para un piloto herido en una pierna y contusionado tras sufrir una caída mientras despegaba con el paracaídas en la zona de saltos de Arcones en concreto en las inmediaciones del paraje conocido como ‘Las berrocosas’, en el límite con la Comunidad de Madrid. Este paraje es punto de encuentro habitual de personas que practican el parapente y el vuelo sin motor en la provincia.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Navafría.
Tras conseguir, en colaboración con la Guardia Civil, localizar al herido, los facultativos de Sacyl han atendido a un varón de 46 años, de quien no se dispone por el momento de filiación, y le trasladado posteriormente en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Segovia.