Un varón de 74 años de edad con iniciales V.V.V., resultó herido grave ayer domingo en el término municipal de La Lastrilla tras sufrir un golpe por su camión cuando intentaba detener su desplazamiento pues, al parecer, no lo había inmovilizado bien al aparcarlo, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se produjo unos minutos antes de las 6.25 horas de ayer domingo, cuando el hombre intentaba detener el desplazamiento del camión de ganado que se encontraba vacío y que acababa de estacionar en el Camino Valseca de La Lastrilla. El varón resultó herido en una pierna y el vehículo terminó por colisionar contra una farola y un muro.
Los alertantes indicaron que en el lugar de la colisión olía a gas, por lo que se informó de la situación a Gas Natural-Fenosa para que enviase personal a la zona y a los Bomberos de Segovia, que informaron de que el camión había golpeado las tuberías de gas del inmueble. Los bomberos y el personal de la compañía de gas acudieron con un explosímetro para medir el escape de gas, para luego reparar los desperfectos. La situación, según fuentes de la Guardia Civl, quedó subsanada a las 8.05 horas.
La sala de operaciones del 112 también dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil cuyo personal sanitario atendió al herido, y le trasladó al Complejo Asistencial de Segovia.