El conductor de un camión cisterna que transportaba gasóleo resultó herido grave ayer cuando el vehículo se salió de la calzada por el margen izquierdo en la carretera SG-211, en término de Aldea Real, y volcó sobre la vía para salir posteriormente por esa misma zona izquierda, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.
Desde el Centro de Emergencias de Castilla y León informaron por su parte que se recibió una llamada en la sala del 1-1-2 a las 16.35 horas, en la que se informaba del vuelco del vehículo en el kilómetro 13 de la citada vía, entre las localidades de Aldea Real y Aguilafuente, y que había un varón herido y atrapado en el interior de la cabina. El alertante también comunicó que la carga había volcado pero no se había producido fuga del producto.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Carbonero, y, por protocolo, al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, al tratarse la carga de materia inflamable y, por lo tanto, considerada mercancía peligrosa.
En el lugar del accidente, el personal sanitario atendió a un varón de 45 años, cuyas iniciales son F. G. S., según la Guardia Civil, y que fue trasladado posteriormente en ambulancia, acompañado por el médico de Carbonero, al Complejo Asistencial de Segovia.
Los bomberos, a su vez, trasladaron que además de excarcelar al herido, participaron en el operativo de Protección Civil, ya que fue necesario separar la cisterna del chasis del camión y trasladar el gasóleo desde la primera a otro vehículo de las mismas características que lo llevó a las instalaciones de Campo Segoviano 2, vinculada a Asaja, en Aguilafuente, ya que el camión accidentando es de esta sociedad cooperativa.
Atropello
Por otro lado, la Policía Local de Segovia informó de que un varón de 76 años sufrió un atropello, en torno a las 12.50 horas, en la confluencia entre la carretera de Madrona y el paseo de Ezequiel González, aunque todo quedó en un golpe en una pierna que en un primer examen no revestía gravedad.
Otro vuelco
La misma fuente indicó que un turismo volcó a las 6.45 horas de la mañana en la parte superior de la calle de San Juan, con el resultado de daños materiales. Todo indica que el conductor pudo quedarse dormido.
Agentes de este cuerpo municipal tuvieron que acordonar ademas por la tarde un tramo de la calle Julián María Otero, después de que cayeran sobre un vehículo cascotes del alero de un edificio.
Los bomberos tuvieron que intervenir en un pequeño incendio de basura en la huerta de los miniapartamentos ilegales del Eresma.
