La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió anoche, en torno a las 21.22 horas, varias llamadas que avisaron de una explosión en el interior de una vivienda de la calle Balsas de la localidad segoviana de Villacastín, según informó el servicio de Emergencias 112 Castilla y León. A consecuencia del suceso, una mujer resultó herida, sin que las personas que contactaron con el centro de emergencias pudieran concretar si alguien más requería de asistencia.
El 1-1-2 dio aviso de la explosión a la Guardia Civil (COS) de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villacastín, así como a los Bomberos de Segovia. Minutos más tarde, la Guardia Civil añadió que se trataba de una explosión cuyo origen pudo ser una bombona de butano y que era necesario que los bomberos revisaran la estructura de la vivienda.
El personal sanitario de Sacyl, por su parte, atiendió a la persona herida, una mujer de 43 años que fue trasladada en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Ávila.
