La madrugada del domingo al lunes 4 de abril deja heladas y bajas temperaturas, con registros que alcazaron los menos siete grados en puntos de la provincia como la zona entre Navafría y Gallegos. El dato más bajo en Castilla y León se notificó en la localidad soriana de Ucero, con menos 9,7. El termómetro más bajo a nivel nacional se dio en Cap de Vaqueira (Lérida), con menos 13,4.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el tercio norte de la Comunidad se esperan intervalos de nubes bajas sin descartar bancos de niebla, y alguna precipitación débil y ocasional al principio, y la cota de la nieve estará entre los 400 o 500 metros, aunque el cielo tenderá a poco nuboso al final. En el resto de la Comunidad, el tiempo se espera poco nuboso con aumento de nubes altas en el sur.
Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas generalizadas, más intensas en montaña y zonas altas cercanas y viento del nordeste.
Entre las capitales de provincias la temperatura máxima corresponderá a Zamora y Salamanca, donde se podrán alcanzar los once grados. En León y Valladolid se quedarán en diez y uno menos se registrará en Segovia. Burgos, con seis grados, será la capital más fría, seguida de Soria, con siete, y de Palencia y Ávila, ambas con ocho.
