La Gimnástica Segoviana se dejó en la mañana del domingo, ante el Burgos Promesas 2000, dos puntos importantes en su pelea por conseguir el título de Liga, en directa competencia con Zamora y Palencia. El capitán del conjunto azulgrana, Roberto, no pudo jugar ese partido por sanción, pero sí participó del sentir de los compañeros al finalizar el choque, “y ese sentimiento fue de decepción, porque a pesar de ser superiores no conseguimos ganar, y así no aprovechamos del todo la ocasión de meternos de lleno en la lucha por el título”.
Cinco son los puntos de desventaja que tiene el conjunto azulgrana sobre el Zamora, y uno sobre el Deportivo Palencia, por lo que la Segoviana ocupa ahora una tercera plaza que el capitán gimnástico considera “la que en teoría deberíamos ocupar al finalizar la competición. Pero yo considero que estamos haciendo una gran temporada, porque por plantilla y presupuesto tanto Zamora como Palencia deberían estar más lejos de nosotros, pero hemos conseguido que no haya tanta diferencia a base de trabajo y compromiso. En eso este equipo sí destaca”.
Restan trece encuentros para el final de la competición, y Roberto tira de experiencia cuando afirma que “ahora llega lo más difícil, porque todos los equipos se van a jugar algo, ya sea por arriba como por abajo, y nos va a tocar trabajar de lo lindo los partidos si queremos llevarnos los tres puntos”. Por ello el poseedor del brazalete considera que “todos podemos dar un poco más”.
Quien difícilmente podrá ayudar al equipo en este tramo de la competición será Alex, cuya fascitis plantar le ha vuelto a dejar en el dique seco “y ciertamente es preocupante, porque no dan con una solución para su problema. Ciertamente cada vez que Alex ha estado en el campo el equipo ha ganado en solvencia defensiva, pero ahora es cuando hay que demostrar la calidad de la plantilla para suplir las bajas”. Roberto ha llegado a jugar de central, y asume que ese puede ser su puesto, “porque aunque yo me sienta más cómodo en el centro del campo, los importante es ayudar donde sea necesario”.
El hecho de pelear por el título liguero aporta un aliciente más a esta recta final de la temporada regular, pero el centrocampista gimnástico mira más allá, a un play off para el que la Segoviana debe comenzar a prepararse, ya que cuenta con una ventaja suficiente con respecto al quinto como para poder pensar en que acabará la liga entre los cuatro mejores. Roberto quiere que el equipo crezca aún más “porque tenemos margen de mejora. Podemos ser más sólidos en defensa, y conceder menos ocasiones, así como seguir creciendo a nivel de grupo. Y, a pesar de que en casa estamos siendo muy solventes, hay que ser más ambiciosos. Hemos ganado partidos en La Albuera, y el equipo ha entrado en el vestuario fastidiado porque no hemos jugado bien, y debemos cambiar eso, porque este año noto la ilusión de los aficionados por hacer una gran campaña, y personalmente me gustaría volver a ver las gradas con 3.000 personas animándonos en la fase de ascenso. Para conseguirlo, debemos enganchar a la gente con nuestro fútbol”.