Señora directora:
Me sumo y adhiero totalmente al escrito de Javier García Castro que, bajo el título “Por favor, revisen los horarios de los Urbanos del AVE”, publicó este periódico el pasado 27 de abril de 2019.
Soy también una sufridora de los avatares y despropósitos que narra Javier, y que tras varios escritos tanto al Excmo. Ayuntamiento como al grupo Gestor ( al anterior y al actual ) de los Urbanos , sin recibir respuesta, hacen que me plantee las cuestiones siguientes:
* Si el origen de los urbanos n.º 11 y 12 fue para dar SERVICIO a los viajeros de la estación AVE, ¿Cómo se permite que NO DEN SERVICIO, si no que se “PASEEN VACIOS”?
* Cuando, los sábados, el tren llegaba a las 12.27, los urbanos salían de la estación a las 12.40 (tiempo suficiente). AHORA que ese mismo tren llega a las 12,32 los urbanos salen de la estación del AVE a las 12.35 y VACIOS.
¿A quién se le ha ocurrido semejante dislate ?. ¿Hay alguien ahí?
A la compañía responsable en lugar de AVANZA habría que cambiarle el nombre a RETRASA.
*¿Se han planteado en algún momento que es del todo ilógico e impresentable para nuestra ciudad que alguien llegue desde Madrid a la estación de Segovia_Guiomar en 27-28 minutos y desde ésta al centro de la ciudad tarde 50 minutos? ¿ Hay alguien ahí ?.
Observo, continuamente, la perplejidad en las caras de los viajeros que, con entusiasmo vienen a visitar nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, cuando se abren las puertas de la estación y lo único que ven frente a ellos es un gran campo con vacas y toros pastando, ¡ooohhh!, ¿como se va a la ciudad?.
¿Hay alguien ahí?
* Es tan difícil coordinar los horarios de los trenes con los de los autobuses urbanos?. ¿No EXISTE NADIE capaz de poner fin a semejante desatino?
María Dolores (Lola) Vázquez Fernández.