Habrá tercer partido. El Naturpellet Segovia cayó con claridad en la cancha del Hércules en el segundo partido del play off, y ya sabiendo cómo se las gasta el equipo local (y su afición) en su cancha, habrá que preparar mejor el partido definitivo.
El inicio del partido cumplió con el guión previsto, y fue eléctrico. Consciente Diego Gacimartín de lo que se le venía encima al equipo en los primeros minutos, situó a Pope con Alvarito para controlar atrás, con Lucas y Alex Fuentes buscando la sorpresa a la contra, que llegó en el minuto dos de partido, tras el tanto que marcó Lucas. Pero, antes de que el Hércules comenzara a sentir la presión de verse fuera del play off, Cristian se deshacía de los defensores segovianos y batía a Mordi, igualando la contienda.
La primera declaración de intenciones del Naturpellet había sido contrarrestada por el Hércules, pero el partido no se tranquilizó por el hecho de haberse igualado, y la intensidad que ambos contendientes ponían sobre la cancha apenas impedía los acercamientos hacia ambas porterías. Pero era el conjunto local quien, apoyado por su público, trataba de imponer su ritmo, chutando más hacia la portería de Mordi que lo que los segovianos pudieran hacer sobre la portería de Rafa Luque.
Pero paulatinamente la movilidad del juego de cuatro de los jugadores segovianos fue templando los ánimos, por más que la presión local se hacía prácticamente insuperable. Así, mediada la primera parte, la verticalidad del juego ofensivo del Hércules terminó haciendo mella en el Naturpellet, porque después de otra gran acción individual de Cristian que acabó con un lanzamiento al larguero, llegó el 2-1, cuando Murilo avanzó metros, y lanzó un violentísimo remate que se encontró con las redes de la portería de Mordi.
El gol hizo mella en las filas segovianas, que no conseguían superar la primera línea de presión de los locales, que pasaron a controlar el partido. Los problemas se le acumularon al equipo de Diego Gacimartín, que tras pedir un tiempo muerto vio cómo sus jugadores cometían la quinta falta, y Lucas marraba una clara ocasión para hacer el empate, y Peloncha desperdiciaba varias ocasiones para marcar el tercero. Así se acabó llegando al descanso, con el Hércules dominando en el marcador, pero el Naturpellet Segovia con la sensación de que había pasado lo peor.
La segunda parte comenzó como terminó, con una ocasión para el Hércules, que Cristian no consiguió culminar. Pero el equipo visitante tenía las ideas algo más claras, y con Alex Fuentes generando juego, y Lucas buscando las cosquillas a Rafa Luque, el partido parecía entrar en una dimensión algo más igualada.
Pero bastó un error, el que cometió Alex Fuentes, para que el equipo alicantino castigara la portería de Mordi con un nuevo gol, que marcó Juanito tras un duro lanzamiento de falta. Tuvo Alvarito la ocasión de reducir las diferencias, pero cruzó demasiado su remate.
El partido se movía al son que marcaba el equipo local, que apostó por hacer sus ataques más largos, tratando de desesperar a los segovianos, que se estrellaban contra la defensa herculana, que aprovechaba las opciones para lanzar las contras, como la que culminó Juandi a la escuadra de la portería de Mordi.
Restaban diez minutos para el final del encuentro, y las opciones para el Naturpellet pasaban por intentar una remontada imposible, o bien minimizar los daños y guardar fuerzas para el partido del domingo. El Hércules bajó un punto la intensidad de su presión, y el equipo segoviano pudo tocar algo más el balón, pero sin generar demasiado peligro en unos minutos que fueron pasando a velocidad de vértigo, con más ocasiones claras para los de casa, como un remate de Alex al poste, que para los visitantes.
El quinto gol del Hércules, marcado por Juanito de penalti, puso fin al partido, aunque el conjunto de casa quiso comenzar a ganar el tercer encuentro con su juego en los últimos minutos. Lucas maquilló el marcador cuando el Naturpellet jugaba con portero-jugador, Rafa Luque puso el coto a su marco, y con la victoria alicantina los rivales se emplazaron para mañana.